Novedades

Novedades

“ Con mi vida ayudaré a estos niños, mi casa será la de ellos ”

12-02-2024

!Mama Antula ya es santa!

Hace apenas unas horas, el papa Francisco celebró en la Basílica de san Pedro la canonización de la primera santa argentina: Mama Antula.
La convirtió oficialmente en santa al leer en latín la elevación a los altares de “Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa”.
“En nombre de la Santa y Divina Trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de nuestros numerosos hermanos en el Episcopado, definimos santa a la beata María Antonia de Paz y Figueroa y la inscribimos en el catálogo de los santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos”.
Expresó que fue un modelo de celo apostólico, tocada por Jesús gracias a los ejercicios espirituales, en un contexto marcado por la miseria material y moral. Se desgastó en primera persona, en medio de mil dificultades para que muchos otros pudieran vivir su misma experiencia. Llegó a Buenos Aires en el siglo XVIII, y gracias a la Divina Providencia se hizo camino en las calles, en los caminos, en las fábricas, a través del trabajo de la justicia y el paz cotidiano en la mesa de los más pobres.
En Santiago del Estero se llevó a cabo una emotiva vigilia, llena de oración, música y danza, donde se vivió una verdadera fiesta de fe.
Que su testimonio de vida pueda ser fuente de inspiración para los argentinos de hoy. Viva Mamá Antula!!