Novedades

Novedades

“ Con mi vida ayudaré a estos niños, mi casa será la de ellos ”

09-03-2020

Colegio del Santísimo Rosario “125 años de vida Institucional”

El Colegio Santísimo Rosario, una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad de Monteros, continua su camino de compromiso y formación académica integral, reflejada en su Proyecto Pedagógico Pastoral siguiendo las huellas de su fundadora Elmina Paz Gallo y el Fr. Ángel María Boisdrón.

En el mes de marzo la institución comenzó una serie de actividades conmemorativas por sus 125 años de vida institucional en la ciudad de Monteros. El domingo 8 de marzo, se llevó a cabo una Celebración en la Capilla del Colegio para la Comunidad Educativa recibiendo la visita de las Hermanas de la Congregación Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús. La priora de la Congregación Hna. Cynthia Folquer evocó algunas de las conmovedoras acciones de Madre Elmina para cuidar de los niños pobres y huérfanos, tras la epidemia de cólera que hacía estragos en la provincia de Tucumán en el año 1886.

En el marco de los festejos, el equipo de gestión institucional, propuso realizar un mural en el frente de la capilla, que reflejara la historia de nuestros fundadores. El mismo fue realizado, por el artista plástico monterizo, Sr. Ramón Antonio “Cuqui” Molina, quién los diseñó y pintó. Hoy estamos orgullos de contar con este mural que embellece el frente de la Capilla del Colegio. Las pinturas relatan la historia, breve y significativa del inicio de la Congregación a través de la pregunta fundacional de Boisdrón, fraile dominico, que motivó a Elmina interpelándola con la orfandad de la época, ante lo que ella responde con sus bienes y con “su vida toda”.

…Y mientras haya algún gemido de dolor alguna voz que reclama verdad
esa será la razón de continuar lo que ella empezó…

Pilar Sanchez Tello
Referente de comunicación
Colegio Santísimo Rosario –Monteros